¿Qué es Geocultura?

Desde el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda, en conjunto con el Centro Universitario de las Industrias Culturales Argentinas, se está impulsando un proyecto de investigación territorial sobre el estado de situación de los distintos actores de las industrias culturales en Avellaneda, llamado Geocultura.

Si tenés un espacio y todavía no fuiste relevado, querés modificar alguna información que figura en el mapa, o tenés alguna consulta escribinos a cuica@undav.edu.ar

Geocultura es un relevamiento intensivo de los espacios de creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales en el municipio de Avellaneda. Dicho proyecto de investigación permitirá tener un registro actual de las industrias culturales en la región que facilitará futuras acciones de promoción de las mismas.

Los objetivos de Geocultura son georeferenciar espacios pertenecientes al ámbito de las industrias culturales y obtener información sobre qué eslabones de la cadena productiva están presentes y qué grado de actividad tienen los mismos. Desde la Universidad estamos interesados en generar un análisis sobre este sector productivo para conocer las necesidades, limitaciones y potencialidades del sector. Queremos colaborar en potenciar al mercado local a partir de seminarios y escuelas de profesionalización que se dictan en la Universidad con ingreso libre y gratuito, según las necesidades de cada sector, y encuentros e intercambios entre los distintos productores.